BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

miércoles, 29 de diciembre de 2010

FAMILIAS MATERNAS EN LOS CLASICOS DE ARGENTINA 2010



A tan solo tres días de cerrar el año, hay una familia materna que no ha obtenido ninguna victoria en el plano clásico, según los registros que llevo adelante para los Hipódromos de San Isidro y Palermo en Argentina, lo cual nos lleva a pensar en cuán distintos son los parámetros que se deben manejar para cada centro turfístico y criatorio, porque el clan que no ha aparecido al tope de ningún marcador es nada menos que el de la familia número 13 originada en Sedbury Royal Mare, y no esta por ninguno de sus distintos sub-ramales, sea 13 A, B, la glorificada en los Estados Unidos (aunque poco comprendida) 13 C, D o E.

Compartirán conmigo que no deja de ser llamativo este hecho?

A modo de adelanto informativo, quiero contarles que se ratificará al cabo de los doce meses, lo que les había comentado allá por enero de este año en el blog, cuando iban apenas unos quince o veinte días de competencias clásicas, acerca de la importancia de la sub-familia 3 H en la Argentina.

Podría decirse casi con seguridad que su descendencia sea la que alcanzará la mayor cantidad de Clásicos, con 11 impactos.

Esta sub-familia originada en VIOLANTE, de la cual desciende -entre otras- PHRYNE, aquella que llamara Count Gleenholf "una de las Joyas de todo el Stud Book", pasa por la inglesa TEARS, fuertemente influenciada por REGULUS, que fuera importada a Argentina al Haras La Curamalan, pasa también por la importada a Uruguay MORENA, y derivan hacia MARGOT, LA MALEVA, etc.

Según me ha señalado muy bien el amigo José Kruger, encuentra que esta familia 3 H sería de las que tienen más REGULUS.

En segundo lugar, ubicamos un empate, la 1 E y la 4 P con diez victorias clásicas cada una
La sub-familia 4 P, la trabajada por el Haras EL ALFALFAR, con la característica de que todos sus descendientes que ganaron tienen el mismo padre: EASING ALONG.

Esta tal familia 4 traza por línea directa a un tal REGULUS también, es más, la fundadora de la sub-familia 4 P es TRUMPATOR MARE, cuya madre HIGHFLYER MARE sería una "doble copia" REGULUS.
La sub-familia 1 E deviene de una fuente de enorme calidad del Stud Book, la fenomenal PRUNELLA.
Para que alcanzara esta destacada posición sumaron los siguientes individuos: LEADING THE WAY, CAMIONETA, ANAEROBIO, LIFE OF VICTORY, IMMACULATE, DON VALIENTE y COCHO, siete diferentes, y repartidas las líneas de descendencia.

Detrás de estas, con 8 Clásicos se encuentra la 23 A, dentro de la cual aportaron INVENTION, ROYAL BRUNEI, FEEL FAST, MUSTANG FORCE, MAD SPEED.

Referirnos a la familia 23 A es referirnos a su matriarca fundadora A-LA-GRECQUE, una propia hija de REGULUS.

Lo siento profundamente por aquellas personas que practican el análisis y las observaciones de pedigrees mirándolos "de frente", basados en las resemblanzas físicas y a no más de tres o cuatro generaciones, y lo lamento porque me imagino el aburrimiento que deben llevarse al leer este blog y saldrán despavoridos! Aclaro y destaco que siento el más profundo respeto por esa modalidad de todas formas.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas