BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

jueves, 9 de diciembre de 2010

GP COPA DE PLATA ROBERTO VAZQUEZ MANSILLA G1 - MALPENSA


1.58.42 fué el tiempo que empleó la ganadora MALPENSA en los 2.000 metros de la pista de San Isidro, en esta prueba disputada en el día de ayer.

MALPENSA pertenece a la familia 1 W, su abuela es RIVIERE, la cual la mayoría de la gente recordará como la madre de nuestro conocido RITZ.
Le ganó entre otras a dos muy buenas yeguas clásicas, OLLAGUA y CATCH THE MAD, Fijensé que MALPENSA en su haber ya tenía segundos puestos en GP Saturnino J. Unzué G1, GP. Potrancas G1, GP. Gilberto Lerena, GP. Criadores G1, GP. Estrellas Distaff G1, Clásico Los Haras G1, Clásico Apertura G3, más un tercer puesto en el Eliseo Ramirez G1.

Pues bien, la madre de RIVIERE es la tostada TALONADA, yegua muy fuertemente influenciada por REGULUS que a nuestro juicio fué clave en un padrillo como RITZ por ejemplo.
Ahora quiero contarles que el pasado fin de semana, la firma Oribe Remates subastó una yegua madre tordilla con un pedigree muy interesante, la cual no alcanzó un gran precio, o por lo menos acorde a su potencial genético, y no pareció que estuviera entre lo que el público comprador tenía más deseos de adquirir. Su nombre era RICOBA, portadora de una duplicación 3 x 3 o llameselo Factor Rasmussen en la modalidad fórmula 1, en la tal TALONADA.

Por ejemplo el próximo domingo en el GP Carlos Pellegrini en Argentina, nos encontramos que participará STAR RUNNER, de la familia materna 1 W, un descendiente directo de TALONADA (es su sexta madre).
STAR RUNNER supo ganar la Polla de Potrillos G1, segundo en el Nacional G1 y en el Old Man G2, tercero en el Coronel F. Martínez G2.



TALONADA era también la cuarta madre del crack argentino TEAM, caballo del año, múltiple ganador clásico.

Logicamente que todos tenemos gustos distintos en los análisis de los remates, así como en la atribución de puntos de fuerza dentro de los pedigrees, y habrá entonces mucha gente que no les llame la atención lo detallado.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas