BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

jueves, 2 de diciembre de 2010

REGULUS - EL CORAZON DEL LEON REAL


La estrella REGULUS fué llamada así por el astrónomo polaco Copérnico como un diminutivo del nombre inicial REX, equivalente del asignado por el griego Ptolomeo en el Siglo II, BASILISKOS (o PEQUEÑO REY).
Se debía ello a la creencia que dicha estrella regía los asuntos de los cielos, pensamiento que perduró desde 3000 años antes de Cristo hasta hace solo tres siglos atrás.

Se puede decir que REGULUS centraliza a la Constelación de ALPHA LEON, y es su “personaje central”, situándose en la posición del corazón del León, metaforicamente la parte más importante de este animal, de ahí su verdadero nombre científico “REGULUS Cor Leonis”.

En Arabia así como en la India, la constelación de LEO y principalmente REGULUS eran consideradas la 8va. Mansión Lunar. Para los Kabalistas, LEO es asociada con la carta No. 11 del Tarot: el PODER.

Grandes criadores de la historia como Lord Wavertree (Hall Walker) eran amantes de la astrología, y el mismo Federico Tesio dedicó muchas páginas a la influencia astral en los individuos, a comentar cómo a su manera de ver incide la energía cósmica en la propia....-



Por lo visto el ocultamiento de REGULUS por la LUNA, a raíz de un ECLIPSE, ha provocado que no sea visto por la mayoría de los astrónomos, no solo de la región visualmente involucrada en forma directa para su observación....-


FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas